Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Para Tenembaum, "hay un golpe de estado en marcha"

Ernesto Tenembaum

El sábado por la tarde y de manera intempestiva, renunció Martín Guzmán como ministro de economía. Además de su decisión, llamó la atención el momento en que decidió hacerlo: fue justo cuando la vicepresidenta estaba dando un discurso en un importante acto.

Cristina Kirchner estaba participando de una conmemoración por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en Ensenada. Justo en ese momento, el ahora ex ministro de Economía decidió presentar su renuncia a través de una carta en Twitter.

A las 18:40 hs, la vicepresidenta señaló que "está claro que Melconian no piensa como yo y yo como él. Pero a mí me gusta escuchar a todos". Y, segundos después, agregó: "Él (Melconian) piensa más parecido a Guzmán con el déficit fiscal, opiniones son opiniones".

Cristina le tira un carpetazo a Alberto sobre una cuestión privada.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? (Radio con Vos), señaló: "un minuto después, Guzmán clava la renuncia". Además, advirtió sobre otro momento relevante del discurso de Cristina y que tiene que ver con la reunión que sostuvo Cristina con Carlos Melconian, ex funcionario del gobierno de Macri. "Voy a leer un mensaje que manda...cualquiera puede ver mi celular, no sé si todos pueden decir lo mismo", señaló contundente la vicepresidenta.

Tenembaum expresó que este comentario se trata de un duro golpe a Alberto. "Hay una nota que salió en una agencia periodistíca de La Plata y que publicó el testimonio de una mujer que se quejaba porque al parecer el presidente la buscó antes de ser presidente y luego dejó de darle bolilla". Se trata de una mujer que afirma que tuvo una relación con Alberto y publicó chats privados con él.

Cristina Kirchner durante su último discurso en Ensenada

"Ves a Cristina tirándole un carpetazo a Alberto sobre una cuestión privada y no demostrada que publicaba un medio que no tiene la menor seriedad". Luego, añadió que la discusión está a un nivel "de barro y muy sucio".

También remarcó sobre otra parte del discurso cuando Cristina dijo: "en el Senado de la Nación recibí a los integrantes de La Garganta Poderosa", en tono gracioso y haciendo alusión a la equivocación de Alberto que, en lugar de decir "poderosa", dijo "profunda". Tenembaum, visiblemente indignado, señaló que el comentario deja entrever que hay una relación muy patológica entre el presidente y la vicepresidenta y que el kirchnerismo "claramente odia a Alberto". "Veo en marcha un Golpe de Estado", sentenció el periodista.

Escuchá el editorial completo: