Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Marvel anunció el primer Spiderman gay y desató la polémica

Marvel anunció que su próxima versión de Spiderman va a ser protagonizada por Web-Weaver un “diseñador de moda no muy amable que obtiene poderes arácnidos" que es homosexual y va a lanzarse en los nuevos cómics de 'Edge of the Spider-Verse' en septiembre de este año.

Con la idea de mostrar un "Spider-Man muy diferente", el escritor y creador Steve Foxe desarrolló este personaje junto al artista de cómics Kris Anka, que ya había trabajado en diferentes proyectos de Marvel que va a formar parte de "Edge of the Spider-Verse", una serie de cómics de cinco números sobre diferentes variantes de Spiderman, escritas por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

La propuesta generó la polémica entre quienes creen que es demasiado estigmatizarte y que incluso llega a rozar lo homofóbico

Con motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+, este Spiderman se une a Jon Kent, hijo de Kal-El, de DC Cómics, que hace algún tiempo apareció y es bisexual. La propuesta generó la polémica entre quienes creen que es demasiado estigmatizarte y que incluso llega a rozar lo homofóbico ya que se trata de un lugar común representar a los hombres homosexuales como diseñadores de moda.

Foxe celebró este lanzamiento en su cuenta de Twitter: “¡Tuve el gran honor gay de ayudar a cocrear Web-Weaver, quien hará su debut en Edge of Spider-verse #5 este septiembre! Diseñado por la única Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto".

Está pasando