Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Funes de Rioja, de la UIA, respondió al pedido de Cristina por la suba de salarios: "No queremos aumentos por decreto"

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada donde esperaba la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente de la Unión de Industriales( UIA), Daniel Funes de Rioja, se desentendió de los aumentos en los precios que se reportaron hoy. "La información hay que pedirla en las empresas o en los supermercados", especificó.

En diálogo con Mejor País del Mundo, el representante de los empresarios desconoció que se estén mandando nuevas listas de precios y explicó que esa situación "no se maneja desde la Cámara".

Funes de Rioja aseguró tener buen diálogo con Batakis y dijo que las expectativas de la UIA tienen que ver con los problemas coyunturales. A su vez contó que aspiran a tener una pronta reunión con la flamante ministra para demandarle un "entorno macroeconómico de estabilidad con equilibrio fiscal y monetario. Con una política clara que nos permita tener insumos y exportar".

La información hay que pedirla en las empresas o en los supermercados

Funes de Rioja sobre los aumentos de precios

En cuanto al pedido que hizo Cristina en su último discurso en Ensenada por una suma fija que incremente los salarios, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se expresó a favor de las negociaciones colectivas y no de los "aumentos por decreto".

Para finalizar señaló que desde la UIA no hay una posición tomada con respecto al salario básico universal pero enfatizó sobre la necesidad de que la presión fiscal "sea razonable para todos". "Lo que hay que generar es empleo- indicó- Los empresarios necesitan mano de obra y no se consigue gente para muchas actividades".

Está pasando