Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Este fin de semana explotaron las ventas de electrodomésticos

En el marco de la incertidumbre que generó la renuncia de Martín Guzmán, este fin de semana se disparó la venta de indumentaria y electrodomésticos. Según la Cámara de Shopping Centers, ayer el rubro electro vendió un 35% más que el domingo anterior.

“Compralo hoy porque mañana sale el doble”, se escuchaba decir el domingo a la tarde por los pasillos de Unicenter. El clásico shopping de zona norte fue uno de los centros de compras que más vendió durante el finde semana convulsionado por los cambios en el ministerio.

El rubro electro vendió un 35% más que el domingo anterior.

Local de ropa deportiva en Unicenter

¿Cómo se explica que ante un escenario de disparada del dólar, creciente inflación y alarmantes datos de pobreza, los datos de ventas de electrodomésticos o ropa sean tan altos? El director de Comercio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío, opinó que “evidentemente la gente se preocupó por adquirir algún bien durable” y detalló que las ventas de electrodomésticos empezaron a aumentar a mediados de la semana pasada, cuando el dólar pegó un salto.

En la misma línea, fuentes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) contaron que en los hipermercados y mayoristas también se vio un importante incremento de la venta de electrodomésticos que mayormente se hicieron por modalidad e-commerce.