Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cómo es el libro que escribió Silvina Batakis en la previa de las PASO 2019

Batakis

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, escribió un libro en 2019 llamado Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa. Fue escrito junto al hoy gobernador Axel Kicillof, el sindicalista Roberto Baradel y el infectólogo Daniel Gollan, entre otros, y en él compilan diagnósticos sobre la gestión de la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El libro, para el cual también participaron la ex diputada nacional Laura V. Alonso, el economista Eduardo Basualdo y el sociólogo Pablo Manzanelli salió justo un mes y medio antes de las elecciones primarias de ese año, cuando Kicillof le terminó sacando una importante diferencia de casi 20 puntos a Vidal.

Batakis escribió un libro junto a Kicillof, Baradel y Gollan, entre otros, antes de las PASO 2019 donde se analiza y critica la gestión de Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Los ejes de los escritos compilados están centrados en la educación, la salud, la seguridad, las finanzas y la producción. En sus páginas, señalan la existencia de políticas de ajuste con especial énfasis en esas áreas por parte de la gobernación de ese momento, así como la sincronía entre esas políticas y las de la gestión nacional a cargo de Mauricio Macri.

El tema específico del que se ocupa Batakis en el libro son "las finanzas públicas de la provincia". La centralidad poblacional, geográfica y económica de la Provincia en el funcionamiento de la Argentina es el punto de partida de la publicación. A lo largo del libro, se insiste sobre la idea de un “acelerado proceso de desindustrialización y fragmentación territorial y productiva” durante el período 2011-2015 en PBA.

Está pasando