Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cómo comprar Dólar Bolsa o Contado con Liqui

Dólar

Martín Guzmán anunció su renuncia este sábado y, desde ese momento, se empezó a especular a qué precio iba a estar el Dólar Blue este lunes, cuando abrieran los mercados. Esta mañana, alcanzó un pico de $290, lo que significa una escalada gigante y, obviamente, un máximo histórico.

De esta forma, y con el paralelo cada vez más inalcanzable, los ahorristas evalúan nuevas maneras de acceder a la divisa estadounidense. Dos de ellas son el Dólar MEP o Bolsa y el Contado con Liqui.

El Bolsa es aquel al que se accede por medio de la compra de bonos en pesos y su posterior venta, casi ilimitada en dólares. Actualmente, está $269.49 para la compra y $269.98 para la venta. Para adquirirlo hay que tener una caja de ahorro en pesos y otra en dólares en un banco, las dos bajo el mismo nombre o bien, poseer una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa o ALYC.

En cuanto a las condiciones de compra del dólar MEP, está estipulado que los que compren los 200 dólares mensuales en el home banking, tendrán que esperar, al menos, 90 días para acceder al Dólar Bolsa.

El Dólar Contado con Liqui, que está $279.43 para la compra y $280.35 para la venta, es aquel que se compra legalmente en el exterior. La operación se realiza mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda, como por ejemplo, los bonos inyectados en el mercado recientemente por la ANSES como el Bonar X.

El que quiera acceder al Contado, debe adquirir acciones o títulos en Argentina, en pesos, pero que coticen en otros países en dólares; después le solicita a su banco que le transfiera el título a una cuenta bancaria que tiene en el exterior; finalmente, el inversor vende el título en otro país, en dólares y accede a ellos a un precio menor que el Blue.

Está pasando