Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cerruti elogió a Batakis y aseguró que el plan económico sigue con su rumbo

Gobierno

Gabriela Cerruti confirmó que el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y elogió tanto a Martín Guzmán, como a Silvina Batakis, a quien definió como "una gran economista y una gran compañera de trabajo". 

En diálogo con FutuRöck, Cerruti reveló que Batakis es "muy valiente", y consideró que hacía falta una mujer para agarrar "esta brasa caliente". También sostuvo que la funcionaria es una persona "muy sensata, feminista y defensora de las cuestiones ambientales".

El rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente

"El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido", informó.

Por otro lado, Cerruti confirmó que el Gobierno seguirá con el rumbo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda. "No habrán modificaciones. El rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente", sentenció. 

En la entrevista, Cerruti defendió también la gestión de Guzmán al argumentar que "el plan económico que estaba llevando adelante nos está permitiendo crecer a tasas increíbles, que crezcan el empleo y llegar a acuerdos en los temas de la deuda muy beneficiosos para el país".

Sin embargo, la portavoz consideró que la gestión también "implicaba un desgaste personal", y sostuvo que, aunque el presidente Alberto Fernández no quería que renunciara Guzmán, entendió sus argumentos.

Fuente Telam