Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Activistas climáticos intervinieron un cuadro y se pegaron a su marco en la National Gallery

Dos activistas del movimiento ecologista "Just Stop Oil" realizaron una performance en la National Gallery de Londres donde intervinieron un cuadro de un paisaje con imágenes del mismo lugar totalmente destruido por las energías fósiles. Luego, se pegaron ellos mismos al marco para pronunciarse por el futuro de la humanidad.

La intervención fue hecha sobre un cuadro del pintor británico John Constable "La carreta de heno" (1821), en donde se puede apreciar una carreta en el campo cruzando un riachuelo.

"Una escena de pesadilla que muestra cómo destruirá nuestros campos el petróleo", explicó Just Stop Oil sobre esto en un comunicado donde también se manifestaron en contra de los "40 nuevos proyectos de energías fósiles del gobierno"

La policía no detuvo a ninguno de los activistas que defienden la protesta sin violencia

La policía no detuvo a ninguno de los activistas que defienden la protesta sin violencia: "Cuando no hay comida, ¿de qué sirve el arte?, cuando no hay agua ¿de qué sirve el arte? y cuando un billón de personas están sufriendo ¿de qué sirve entonces el arte?".

Para defender la vida de las futuras generaciones, los activistas aseguraron que las "personas ordinarias pueden y deben pronunciarse y tomar acción por el futuro de la humanidad". De hecho, Just Stop Oil realizó varias acciones la semana pasada en Londres, Mánchester o Glasgow.