Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Tensión en la Quinta de Olivos: Alberto y Cristina definen al sucesor de Martín Guzmán

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablaron por teléfono para definir quién será el próximo ministro de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa volvió a la Residencia de Olivos para reanudar la reunión con el presidente Alberto Fernández luego del encuentro de esta mañana. Se esperan las definiciones del Ejecutivo para las próximas horas. El anuncio probablemente se realice esta misma noche.

Sergio Massa se contactó con Máximo Kirchner en estos momentos decisivos. Además, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se sumaron a la reunión de Alberto Fernández con sus colaboradores más cercanos.

Están presentes Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti,  Juan Ross y Santiago Cafiero para definir quién va a reemplazar al ministro de Economía, Martín Guzmán y otros cambios en el Gabinete.

Sergio Massa se contactó con Máximo Kirchner en estos momentos decisivos.

Sergio Massa fue uno de los nombres que más sonaron entre los posibles reemplazos al frente del ministerio. Llegó a la residencia en una camioneta negra Hyundai, minutos antes de las 11 y luego de una reunión de tres horas y media, abandonó la Casa de Olivos. Se ausentó durante dos horas y media. Ahora, minutos pasadas las cinco de la tarde, volvió a ingresar.

Del encuentro de la mañana, también participaron el canciller Santiago Cafiero a partir de las 12:30; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz, Gabriela Cerruti. Hubo otros que participaron telefónicamente del encuentro.

Está pasando