Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Los entretelones de la conversación entre Alberto y Cristina tras la renuncia de Guzmán

En medio de la interna que divide al Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron una conversación por teléfono, impulsados por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

El mandatario y su vice mantuvieron dos conversaciones telefónicas en las últimas horas, para definir quién será el sucesor de Guzmán al frente de la cartera económica.

La primera charla duró alrededor de 10 minutos. Alrededor de las 20:30 se efectuó una segunda comunicación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández que duró más de media hora. Según comentó la periodista Rosario Ayerdi, en esta nuevo diálogo "hubo gritos y reproches".

"Cabe recordar que Alberto y Cristina no hablaban desde los incidentes en el Congreso ocurridos el 10 de marzo. Después se encontraron en un acto en Tecnópolis pero no hablaron a solas hasta el día de hoy", afirmó Ayerdi.

Una pieza clave en la conversación

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que se comunicó con el Presidente para que llame a Cristina Kirchner para acercar posiciones.

"Alberto es un hombre espléndido. Hablé con él. Se lo quería decir también a Cristina pero no la puedo llamar porque no consigo el número. Y estoy mirando que Alberto y Cristina elegirán al nuevo miembro del Gobierno en reemplazo del que se ha ido", contó Estela en diálogo con C5N.

"Lo llamé como un amigo. Lo quiero. Por eso esta decisión mía. Me salió del corazón. Para él y para ella. Le dije que piense en la gente que votó a él y a Cristina", reveló Estela de Carlotto, dando a entender que fue la pieza clave para que se restablezca el diálogo.

"Cristina es como una hija para mí, como lo fue su marido. Y yo quiero ayudar, por eso llamé al Presidente", completó la abuela de Plaza de Mayo.

Está pasando