Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Diego Bossio, sobre la danza de nombres para el reemplazo de Guzmán: "Más allá de cualquier nombre, lo que tiene que haber es paz política"

Apenas el ahora exministro Martín Guzmán hizo pública su renuncia, comenzó la danza de nombres respecto a quiénes podrían ocupar la vacante que quedó en el gabinete nacional. Sobre este punto, Diego Bossio, economista y extitular de Anses, evitó referirse a la situación de su amigo personal Sergio Massa -que suena como uno de los posibles candidatos- y aseguró que “quien debe tomar la decisión es el Presidente”.

Más allá de cualquier nombre, el Presidente debe tomar la decisión y definir si quiere gobernar, si quiere avanzar, cómo quiere hacerlo y con qué equipo”, expresó el extitular de Anses en diálogo con Radio Con Vos.

“La decisión es esa y cómo convoca al resto, para encontrarle volumen político a esta historia, porque lo que necesita la Argentina es paz, tranquilidad”, enfatizó.

Más allá de cualquier nombre, el Presidente debe tomar la decisión.

En ese mismo sentido, Bossio sumó: “Más allá de cualquier nombre, lo que tiene que haber es paz política, orden político, acuerdo político, porque si a los 10 días tomas una decisión y aparece un tuit de alguien diciendo que hay que ir para el otro lado, es muy difícil”.

Consultado específicamente sobre la posibilidad de que el actual presidente de la Cámara de Diputados sea el nuevo responsable del ministerio de Economía, Bossio expresó: “No lo va a ser”, aunque reconoció que “Sergio (Massa) es un hombre de diálogo, que tiene una agenda muy interesante”.

Lo que mínimamente uno pide es tener una línea directriz.

Además, el exfuncionario del kirchnerismo se refirió al rumbo de la economía argentina, tras la salida de Guzmán, y sostuvo que “sería muy soberbio si digo que esto se solucionando apretando un botón, porque no es fácil. Pero lo que mínimamente uno pide es tener una línea directriz, porque eso ayuda mucho. Tener un plan, una idea de hacia dónde ir”.

“Segundo, eso requiere de mucha musculatura política, y no pareciere ser que el común denominador de este gobierno sea la unidad. Las internas a cielo abierto no ayudan a llevar adelante un normal funcionamiento de la economía”, amplió.

Las internas a cielo abierto no ayudan a llevar adelante un normal funcionamiento de la economía.

Y completó: “Además, para bajar la fiebre hay que tomar medidas y pareciera que hay una parte de la coalición que quiere ir para Santiago del estero y la otra para Rio Negro, y son direcciones opuestas”.

Finalmente, en esa misma línea aseguró que “la economía argentina desde hace muchos años viene teniendo una anemia de crecimiento muy grande”. “En la medida en que la Argentina no crezca, no avance, no progrese y no mejore la calidad de vida de los argentinos, va a ser muy difícil que entremos en un sendero de certeza, de certidumbre, de tranquilidad”.

Va a ser muy difícil que entremos en un sendero de certeza, de certidumbre, de tranquilidad.

Y cerró: “Para crecer hay que hacer cosas, no sucede de la nada. La Argentina necesita darse un debate de fondo en ese sentido, más allá de la coyuntura”.

Está pasando