Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Avalancha en Las Leñas: rescataron a dos personas heridas

Dos personas fueron rescatadas y hospitalizadas durante la tarde del sábado tras una avalancha de nieve producida en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas, en la localidad mendocina de Malargüe.

"Hubo una avalancha y hasta el momento hay dos heridos que fueron trasladados hasta el hospital de Malargüe, y se sigue buscando en el lugar personal policial con personal del complejo", aseguró el comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez.

En tanto, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, confirmó a un medio local que "efectivamente hubo un incidente y los equipos de Defensa Civil que están en el lugar están evaluando".

Asimismo, el subcomisario Andrés Oros, de la comisaria 24, dijo que "siendo las 15 se produjo una avalancha en la pista Neptuno, en el complejo Las Leñas, de la cual hay dos heridos que fueron trasladados al hospital Regional de Malargüe".

"En el lugar está trabajando el personal del complejo Las Leñas, policial y de Gendarmería para evaluar si hay personas lesionadas o que necesitan asistencia", añadió.

El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera.

Más allá de las personas lesionadas y quienes se desorientaron en el descenso, el personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en Mendoza no se espera un fuerte temporal de nieve. Sin embargo, sí persiste el alerta amarillo por nevadas para la zona cordillerana de Chubut y Río Negro. Por tal motivo, se en dichas zonas se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.