Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Nunca se le cayó una idea": qué dijo la oposición sobre la salida de Guzmán

Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán causó sorpresa en todos los ámbitos. ¿Qué dijeron los principales referentes de la oposición al respecto?

Desde Alfredo Cornejo hasta José Luis Espert, diversos sectores de la oposición opinaron respecto a la súbita salida del titular de la cartera económica en sus redes sociales.

Miguel Ángel Pichetto opinó que el de Guzmán era un "final inevitable". "Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia", consideró. "Nunca se le cayó una idea", disparó.

En otro tuit, el Auditor General de la Nación, explicó que "No tenia antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economía. La Argentina es un país extraordinario: de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad".

"No es casual que mientras hablaba Cristina Kirchner renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", opinó Cornejo en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el diputado Cristian Ritondo sugirió que "Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión".

"Se acaba de iniciar la 2da etapa de la 8va crisis argentina en 60 años", sostuvo, por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert.

El diputado y jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, sugirió que "hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán" y que "la salida de Guzmán lo corrobora". Además, el funcionario afirmó que "este es un momento de máxima tensión" y consideró que "el Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

Por su parte, Waldo Wolff enumeró los funcionarios que renunciaron o fueron echados durante la gestión de Alberto Fernández y afirmó "no tienen lapicera, convicción ni rumbo". "La guerra entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se está llevando puesto al país entero", disparó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “la Argentina está por encima de cualquier persona o interna” e instó al Presidente a tomar “medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan”.

“En Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la estabilidad institucional para que los argentinos no estemos sometidos a la improvisación permanente que destruye nuestro presente y pone en riesgo nuestro futuro”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la oposición trabaja unida “para que la Argentina vuelva a tener un rumbo y un plan de crecimiento y progreso que lo haga posible”.

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, afirmó Patricia Bullrich, titular del PRO.

En la misma línea que Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal subrayó que “no importa” el nombre del Ministro, sino que “importa el plan y nunca hubo plan”. “No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, insistió.