Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Boca perdió con Banfield y el partido dejó varias curiosidades

Boca Banfield

En la Bombonera, Boca perdió anoche 3 a 0 con Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo alternativo que presentó en cancha Sebastián Battaglia fue dominado y goleado por el conjunto que dirige Claudio Vivas.

Los goles del "Taladro" los hicieron Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique por duplicado. Así, los del Sur continúan con su racha invicta de cuatro partidos con tres triunfos y un empate. En cambio, los "Xeneizes" acumulan tres sin ganar, con dos derrotas en el campeonato local y el empate ante Corinthians por la Libertadores.

Más allá de la derrota del reciente campeón de la Copa de la Liga 2022, el partido dejó varias curiosidades. Primero, Boca estrenó su nueva camiseta retro sin publicidad, similar a la que vistió el equipo campeón del apertura 1992.

Imagen

En medio del encuentro, Claudio Vivas le mostró un cartelito escrito a mano a uno de sus jugadores que decía: "Juntemos toques". El momento se volvió meme, aunque el entrenador de Banfield dio sus explicaciones: "Mi intención no era que salga en todos lados, porque ahora te van a decir 'vendehumo' y todo eso… Somos un poco sexitistas (sic) los argentinos". "Se me ocurrió que el mensaje llegue con una canchita, escrito lo que necesitábamos en cada momento", aseguró.

Una vez terminado el partido se conoció por qué finalmente ingresó desde el banco el colombiano Jorman Campuzano cuando iba a ser titular en el equipo de la Ribera. El DT explicó: "Nos dijo que no estaba con la cabeza para el partido por inconvenientes que tiene él". "Sería bueno que lo explique si quiere hablar", dijo Sebastián Battaglia.

Boca presentó una alineación alternativa porque este martes a las 21.30 se juega su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en la revancha ante el conjunto brasileño. Por su parte, Banfield recibirá el sábado 9 de julio a las 18 a Unión de Santa Fe por séptima fecha del torneo local.

Está pasando