Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Tengo que trabajar mi estilo permanentemente", reconoció Cerruti

Cerruti

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti explicó el cruce que tuvo ayer con un periodista en la Casa Rosada por el aumento de precios. También habló de las internas en el oficialismo y del trabajo que hace para comunicar "sin angustiar" a los ciudadanos.

Sobre las remarcaciones del 20% en los precios de alimentos que ayer un periodista le señaló en la conferencia de prensa -y a la que ella le respondió con que era una cifra "estadísticamente alta"- Cerruti reafirmó su postura en diálogo con Pasaron Cosas. A la vez que cuestionó la forma en la que los medios reprodujeron el tema: "dos horas después parecía que yo había negado la inflación"

"Tenemos que ser más precisos cuando comunicamos datos económicos porque parece que vivimos en crisis permanente", pidió. De todos modos, la portavoz presidencial consideró que algunos productos sí aumentan, como los que están en comercios de cercanía o los estacionales. "Pero una cosa es 11% en un mes y otra 20% en dos días", diferenció.

Una cosa es 11% en un mes y otra 20% en dos días

En cuanto al hilo de Twitter que demostraba que sí hubieron aumentos del 20%, Cerruti contó que ella convive con esta realidad en el barrio en el que vive (Bajo Belgrano). "Los precios son imposibles", reconoció. "El gobierno está trabajando sobre muchas de las causas de la inflación que tienen que ver con la macro -observó-. Después están las expectativas y un mundo que está en guerra".

En este sentido, la portavoz consideró que en este momento "las variables están contenidas y el pico de abril está bajando". "Falta mucho y tampoco se puede acelerar tanto", aclaró y destacó los beneficios de la rebaja del monotributo y el impuesto a las ganancias. "En los próximos meses va a haber una recuperación del salario", previó.

"En Argentina no tenemos el ejercicio de un gobierno de coalición"

Consultada acerca de los actos por separado que están pautados para el presidente y la vicepresidenta, Cerruti observó que el debate no es por el modelo o por el plan sino que se piensa "dónde aceleremos y dónde profundizamos". A la vez analizó que este debate está "encausado" porque "se toman medidas" y que el gobierno transita el camino con "una vicepresidenta que tiene su base de votos y a quien respetamos muchísimo". "El presidente gobierna y toma decisiones todos los días- explicó-. Son roles diferentes en este momento y ellos lo tienen claro". "En argentina no tenemos el ejercicio de tener un gobierno de coalición" dijo.

El presidente gobierna y toma decisiones todos los días.

Retomando el tema del cruce con el periodista que ayer le preguntó por la suba del 20%, la funcionaria diferenció "cancherear" de "responder con humor". "De todas maneras yo tengo que trabajar mi estilo constantemente", contempló.

"La gente está muy angustiada y por eso quiero lograr una comunicación pública que no genere más angustia", expresó y reclamó "ser cuidados y responsables con la información".

https://twitter.com/gabicerru/status/1542594300264988676

Cerruti habló de los sueldos de los periodistas

Durante la entrevista, Cerruti también hizo referencia a los sueldos que se pagan en el periodismo y contó la dificultad que representa conseguir algo tan "básico" como es que estén en blanco los trabajadores de prensa que van a la Casa Rosada.

A su vez señaló la manera en que se dispersó el salario entre los periodistas que "ganan muchísimo" y los otros. También prometió trabajar en el pedido de personería gremial del sindicato SIPREBA y conversarlo con el ministro de Trabajo.