Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Los chicos están siendo postergados por el Estado y, muchas veces, por su propio padre", criticó Bercovich

Bercovich

Alejandro Bercovich hizo referencia al informe del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires que muestra el alto grado de violencia económica de género.

En su editorial , el conductor comentó que nos debería dar vergüenza como varones y agregó que la mayoría de los padres no cumple con la cuota alimentaria. Además, el economista reveló que el 70% de los padres bonaerenses no cumple con la obligación alimentaria plena o solo lo hace de manera eventual.

“El informe refleja el resultado de una encuesta que respondieron más de 6 mil mujeres. Más de la mitad de los encuestados, el 51% no tiene ningún aporte por parte del progenitor”, aseguró Bercovich.

Los chicos están siendo postergados por el Estado y, muchas veces, por su propio padre

Por otro lado, el periodista sostuvo que es algo impresionante porque se vulnera el derecho de los niños antes de que sus padres se separen. A su vez, Bercovich contó que solamente el 10% de las encuestadas consideró que el dinero que pasaban los padres es suficiente para cubrir todos los gastos.

En este sentido, el economista expresó: “El 44% de las mujeres dependen del dinero prestado. Es un problema para el hoy y para el mañana. Las madres ajustan su tiempo de vida y los padres no en la mayoría de los casos. Las protestas del feminismo están totalmente justificadas”.

“Los chicos están siendo postergados por el Estado y, muchas veces, por su propio padre. Los jueces tardan lo que tardan en fijar una cuota alimentaria y después los empleadores: le dibujan el sueldo a sus empleados separados para que la ex no le chorree un 30%”, concluyó.

Está pasando