Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La FIFA utilizará una inteligencia artificial para el offside en Qatar 2022

FIFA Qatar

La FIFA implementará la tecnología sistematizada para la detención del offside en el Mundial Qatar 2022 con el objetivo de tomar decisiones más rápidas y fiables en la Copa del Mundo.

¿Cómo funciona? La pelota tendrá en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video. Esto detecta con gran precisión el momento exacto en el que se golpea. 

La nueva implementación brinda un aviso automático a la sala del VAR siempre que un atacante haga contacto con una pelota en posición adelantada.

Mediante la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades y de la pelota, la nueva implementación brinda un aviso automático a la sala del VAR siempre que un atacante haga contacto con una pelota en posición adelantada

A su vez, la nueva mejora de la FIFA estará acompañada de doce cámaras instaladas debajo de la cubierta de cada cancha en Qatar para captar los movimientos de la pelota y 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Además, Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, explicó que los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de video avisos en tiempo real con la inteligencia artificial.

“Para que la implementación sea más accesible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren”, aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Está pasando