Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

La campaña fake de Albacete, "la ciudad donde mejor se caga en España"

La ciudad de Albacete, con más de 200.000 habitantes, no es famosa ni por sus hermosos paisajes, ni por la belleza de sus calles, ni por sus industrias, aunque tiene algo de todo eso. Es sobre todo conocida, al menos en España, por un dicho: "Albacete, caga y vete".

Basándose en la conocida frase armada, se armó un spot, publicitando a la ciudad y apropiándose del dicho para concientizar sobre el cáncer de colón. El video te invita a "cagar a Albacete", ya que es "la ciudad donde mejor se caga en España".

https://twitter.com/miguelmunozort/status/1541886161366519810

Sigue: "Durante la semana contra el cáncer de colon decidimos animar a la gente a plantar un pino, a marcarse un perfecto, o a pasar un día de mierda, pero esta vez, con un propósito". El objetivo: "Salvarles la vida". Según el spot, el ayuntamiento había puesto una serie de inodoros por la ciudad, donde además se recogían muestras de heces para realizar tests de cáncer de colon.

Sin embargo el spot, y la campaña en general, eran falsos. No solo eso, sino que despertaron la indignación de muchos habitantes de la ciudad en cuestión, que aparentemente preferirían no ser conocidos solo por la rima de mal gusto.

Está pasando