Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Opinión

Ernesto Tenembaum ironizó sobre la cobertura de la fiesta en la embajada de Estados Unidos: "Es una más"

La embajada de Estados Unidos celebró anticipadamente el 4 de julio, el día de la independencia del país norteamericano. Con este motivo, políticos del oficialismo y de la oposición se reunieron para celebrar en una fiesta a todo trapo.

Pocas razones reunen a políticos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio como la fiesta por el día de la Independencia en Estados Unidos. Este año, se cumplen 246 años desde la independencia norteamericana y el embajador decidió hacer una gran celebración en la embajada ubicada en el Palacio Bosh.

En representación del oficialismo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Del lado de la oposición no fue ninguno de los principales funcionarios porteños o posibles candidatos a presidentes. Sin embargo, dio el presente el diputado Ricardo López Murphy y el exministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza.

Me llamó la atención el título.

Tenembaum sobre la tapa de Clarín

Ernesto Tenembaum (Radio con Vos) ironizó sobre la tapa de hoy de Clarín que señala: "La Embajada tuvo su gran fiesta". "Me llamó la atención el título porque no dice la embajada de qué país", advirtió.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? remarcó que no fue una gran fiesta y que no hubo grandes dirigentes políticos. "Es una embajada de un país poderoso pero es una más y si vos querés ironizar con la embajada en mayúscula porque es la yanqui, lo ponés entre comillas", dijo. Y agregó que "por ahí le falta sutileza porque se trata de un título irónico pero tal vez no, no lo sé".

En un diálogo con Tenembaum, Reynaldo Sietecase también ironizó sobre la nota de Clarín y también afirmó que "no fue una gran fiesta" . "No fueron grandes figuras de la política" ya que no fue Cristina, Milei o Massa. Luego, advirtió que le llamó la atención que en la nota Hernán Lacunza fue señalado como un héroe.

En la fiesta, también estuvo el empresario, Guillermo Yanco, esposo de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. También la diputada Silvia Lospenatto, que formaba parte del Grupo de Amistad de Estados Unidos; Eduardo Amadeo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur en la fiesta del 4 de julio en la embajada de EEUU

Además, fueron invitados el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Daniel Martínez Pandiani -el único representante de la Cancillería que conduce Santiago Cafiero. También estuvieron algunos representantes sindicales, como el triunviro de la CGT, Carlos Acuña, y Andrés Rodríguez; importantes economistas como Miguel Kiguel.

“Para los estadounidenses, el 4 de julio es un día en el que las familias y los amigos se reúnen para disfrutar de parrilladas, desfiles y fuegos artificiales para celebrar nuestro país", señaló el embajador Marc Stanley.  Es un "buen momento para reflexionar sobre los principios que fueron la base de nuestro país: la igualdad, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Estamos orgullosos de estos valores. Y, durante los viajes que realicé por la Argentina, aprendí que los argentinos comparten el mismo amor por estos valores", finalizó su discurso Stanley.

Escuchá el comentario