Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Algo de nubes 14.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Cultura & Espectáculos

Conmoción por la muerte de Fernando del Solar, el conductor argentino que brillaba en México

Fernando del Solar

El conductor argentino de gran popularidad en la televisión mexicana Fernando del Solar murió ayer a los 49 años, según informaron los medios locales. Aunque las causas del fallecimiento no fueron aclaradas, el actor luchaba desde hace diez años contra un cáncer de pulmón y había sufrido un linfoma de Hodgkin.

Martín Cacciamani Servidio, conocido por su seudónimo Fernando del Solar, había nacido en Buenos Aires el 5 de abril de 1973 y de jóven emigró a México con su familia. Inició su carrera como actor a fines de los 90 y su primera aparición fue en 1996 en un video de Ricardo Arjona.

El argentino forjó una sólida trayectoria: actuó en las telenovelas "Perla", "Háblame de amor", "Un nuevo amor" y "Top Models" y en un par de películas. Además, se destacó como presentador. En el programa "Venga la alegría", que condujo entre 2006 y 2011, fue en donde se ganó el cariño de la gente por su carisma.

Hace menos de un mes, el pasado 12 de junio, Fernando del Solar había sufrido la pérdida de su padre, Norberto Cacciaman. "Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo ni comernos un asado ni reírme con sus ocurrencias", había expresado.

El mundo del espectáculo mexicano lamentó la muerte del conductor argentino. "¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!", manifestaron desde "Venga la alegría".