Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cómo será el acto de Alberto Fernández en la CGT

Alberto Fernández CGT

En medio de la fuerte interna que atraviesa el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández participará hoy a las 17.30 del homenaje a Juan Domingo Perón que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) sin la presencia de Cristina Kirchner. La vicepresidenta estará presente en otro de los actos del Frente de Todos y crece la expectativa por su discurso.

El acto en la CGT, que estuvo cerca de suspenderse, es convocado por la Presidencia, la organización sindicial y el Partido Justicialista (PJ). "A 48 años de su partida, evocamos la figura de Juan Domingo Perón, que con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías", expresaron.

En este sentido, Alberto Fernández, que en las últimas horas respaldó a Martín Guzmán en Economía ante los embates del kirchnerismo, aguarda con gran interés la foto política que se saque en la sede de la central obrera. Al homenaje asistirán gobernadores y autoridades del PJ.

Por su parte, Cristina Kirchner no irá al evento organizado en la CGT y encabezará su propio homenaje a Perón. Este sábado dará en Ensenada un discurso, donde se espera que continúe con la línea política del "uso de la lapicera".

Cabe destacar que la exmandataria mantuvo en los últimos días varias reuniones de agenda con importantes sectores de la política. Al sorprendente encuentro que mantuvo con el economista Carlos Melconian se sumó uno muy particular: la vicepresidenta recibió en el Senado a Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Está pasando