Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández hablará hoy con Volodimir Zelensky

Hoy, el presidente Alberto Fernández hablará por teléfono con el mandatario de UcraniaVolodimir Zelensky, en medio de la invasión rusa.

La comunicación telefónica será al mediodia. El encuentro fue solicitado por la Embajada de Ucrania en Argentina y se produce a 4 meses de haberse iniciado la guerra.

“Los temas principales de la conversación serán: información sobre la situación actual de Ucrania en relación con la invasión rusa; el desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países; el agradecimiento a la República Argentina por la solidaridad y el apoyo a nuestro país, y el envío de ayuda humanitaria”, sostiene el comunicado de la Embajada al gobierno argentino.

La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia.

Alberto Fernández en la cumbre del G7

Desde la Casa Rosada sostuvieron que aceptaron el pedido ucraniano porque los une una buena relación diplomática con el país. Además advirtieron que tienen la voluntad de ayudar en este momento en el que miles de civiles están sufriendo el avance de las tropas rusas sobre distintas ciudades de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tendrá hoy una comunicación con Alberto Fernández

Alberto está pidiendo por el cese de la guerra desde sus comienzos, al mismo tiempo que pide por la reducción de sanciones económicas a Rusia. El presidente entiende que ese no es el camino para encontrar una solución. Además, en sus últimos viajes a Europa y Estados Unidos ha marcado el impacto que tiene la guerra en América Latina.

“La Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Una vez más reclamamos el pleno apego a todos los principios del multilateralismo. Creemos en la solución pacífica de las controversias y en el pleno respeto de los derechos humanos”, sostuvo Alberto durante su discurso en el G7 en Alemania.

La reunión de hoy se da en un marco de varios acercamientos entre Argentina y Rusia, tanto a nivel político como económico. El martes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Argentina es una gran candidata para ingresar en los BRICS. Y justamente ayer el mismo Putin, en el medio de un cruce con Boris Johnson, criticó a Inglaterra por la guerra de Malvinas.