Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un hombre improvisó una tirolesa y cruzó un río congelado para llevarle comida a sus vecinos

tirolesa

En las últimas horas se viralizó un video donde se puede ver cómo un joven ayuda a sus vecinos que quedaron completamente aislados. Colgado de una tirolesa casera, cruza desde hace varios días el río congelado para llevarle comida y víveres a quienes están del otro lado.

Llegó el invierno y las provincias patagónicas se ven afectadas por las bajas temperaturas. El frío extremo y las fuertes nevadas provocaron que se congelara las aguas del río Senguer, de Chubut, y un hombre mayor de la localidad de Río Mayo quedó completamente aislado en su campo.

Se trata de Don Luis Baltuska, quien vive en la estancia "Los Molinos". La balsa que utilizaba habitualmente para llegar hasta el lugar quedó atascada en el hielo y no puede abastecerse. Por eso, los vecinos de la zona se pusieron a trabajar para ayudarlo.

En las imagenes difundidas en las redes sociales se vio a un hombre apodado “Chino” que cruza el río congelado con una improvisada tirolesa, que armó con un conjunto de sogas, poleas y tablas. Desde la otra orilla, se lo ve a Baltuska aguardando la ayuda de su vecino.

El río Senguer está ubicado en el sudoeste de la provincia de Chubut. Habitualmente se atraviesa en una balsa, pero ahora se encuentra congelado y resulta imposible hacerlo de esta forma.