Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Un hombre confesó que asesinó a Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero

El 14 de junio de 2021, Guadalupe Lucero, que en ese momento tenía cinco años, desapareció en San Luis. La nena jugaba en la puerta de su casa, con sus primos, en el barrio 544 Viviendas la última vez que fue vista. Ayer, poco más de un año después, un hombre de 25 años se presentó en la Comisaría 2° de San Luis, confesó haberla asesinado y brindó detalles de cómo lo habría hecho.

Según su versión, drogó a la nena con burundanga, se la llevó en un colectivo hasta Potrero de los Funes, donde la ahorcó y la enterró. El supuesto asesino, además, tendría esquizofrenia, lo que habría sido confirmado por un certificado médico facilitado por su madre.

De todos modos, según el medio local, Reporte San Luis, el hombre está pasando por una crisis importante de su enfermedad psiquiátrica y no es la primera vez que se autoincrimina en delitos que no cometió.

Después de esta confesión, Eric, el padre de Guadalupe y la fiscal de la causa fueron a la Comisaría 2°. Y, en ese mismo momento, peritos de la Gendarmería Nacional empezaron a hacer la reconstrucción de los hechos.

Qué dijo el padre de Guadalupe Lucero

El padre de Guadalupe habló con los medios y dijo que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, “uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día".

Finalmente, se mostró angustiado y remarcó que no hay nada nuevo, ni certero, “seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición, solo me mantiene vivo la esperanza de volver a ver con mi hija", concluyó.

Está pasando