Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y los piqueteros

Gobierno piqueteros

En medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos por el rol de los movimientos sociales, el Gobierno postergó la reunión con los piqueteros de izquierda que tenía prevista para hoy. Por ahora, se mantendrá la tregua y no habrá manifestaciones.

Como lo hizo la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Juan Zabaleta, iba a recibir hoy a los representantes de la Unidad Piquetera, frente de organizaciones de izquierda que no están alineadas con el Gobierno. Aunque todavía no se llega a un acuerdo, desde la cartera confirmaron que el encuentro se realizará el próximo miércoles.

Nos hizo ruido la postergación. No es lo mejor, yo entiendo que tienen un clima complicado en el Gobierno, pero bueno, estamos en estado de alerta”, aseguró Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. El piquetero señaló que pueden mantener la postergación del plan de lucha unos días más: “Pero parece que están ganando tiempo”.

“La semana que viene tiene que haber respuestas sobre la mesa”, apuntó contra el Gobierno. En diálogo con TN, Belliboni manifestó que no es algo que definen cuatro personas en Capital: “Nos llaman de todas las provincias preguntando qué vamos a hacer”.

Los principales reclamos de los piqueteros que llevan a la mesa con el Gobierno son la ampliación del programa Potenciar Trabajo, el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el fin del recorte del 50% en la entrega de alimentos a los comedores populares. Mientras tanto, desde Desarrollo Social afirmaron que continuarán hasta el próximo miércoles las reuniones de los equipos técnicos con los referentes sociales para analizar estos reclamos.

Está pasando