Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Reintegro en compras con tarjeta de débito: cuál es el nuevo monto

Tarjeta de débito

El Gobierno nacional aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69%. La medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue publicada hoy en la resolución general 5221/2022 a través del Boletín Oficial.

Según fuentes oficiales, la extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas. El reintegro es para compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre y las personas alcanzadas son quienes tengan como único ingreso una jubilación o pensión de haber mínimo o titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Según informó AFIP, el nuevo monto asciende hasta $2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos. Este reintegro se acredita en forma automática cuando se realizan las compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o QR.

Por último, desde el organismo oficial señalaron que "la herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género".

Está pasando