Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Los choferes de la línea 60 anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Paro de los trabajadores de la línea 60

Los choferes de la línea 60 anunciaron un paro por tiempo indeterminado, que comenzaría el próximo lunes 4 de julio a primera hora y se extendería hasta que se cumplan sus reclamos, que se centran principalmente en la reincorporación de trabajadores despedidos. Además, anunciaron que podrían existir movilizaciones y cortes de calle.

Rechazamos ser la variable de ajuste y por esto es que los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha con paro.

Así lo comunicó mediante un documento el cuerpo de delegados de la línea, donde culpó al Grupo DOTA –operador del 60– de provocar "numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos".

Además, acusaron a los dueños de la empresa de aplicar ese "ataque" como parte del "ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".

"Rechazamos ser la variable de ajuste y por esto es que los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde las 00hs en todos sus ramales y recorridos", finaliza el comunicado.