Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Opinión

"Hay sectores de Argentina que se quieren quedar con todo y, encima, con las migajas", planteó Bercovich

mesa de enlace 1

Luego del anuncio por parte de la Mesa de Enlace de un lockout patronal para el 13 de julio, fecha en la cuál no comercializarán ganado, granos ni cereales mientras protestan al costado de las rutas, Alejandro Bercovich expresó: "Es increíble, yo trato de cuidar el tono en este espacio, pero que el sector que más ganó con la guerra y la salida de la pandemia haga esto es increíble".

Es increíble, yo trato de cuidar el tono en este espacio, pero que el sector que más ganó con la guerra y la salida de la pandemia haga esto es increíble

El conductor de Pasaron Cosas contó que el gobierno estaba festejando que el Banco Central compró 580 millones de dólares el lunes, pero "solo por la exportación de trigo, se le escaparon 800 millones de dólares, porque los declararon al precio previo a la guerra para exportar". En ese momento, destacó el periodista, el ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo que le venía bien, porque de esa manera podía calmar al campo.

"El problema de gobernar calmando a la fiera es que después las fieras hacen lo que quieren con vos, te comen", añadió el economista. Siguió: "Yo lo que veo es que hay un sector de la población y de la economía que quiere todo, quiere primero yo, después también yo, y las migas para mí". Bercovich argumentó que no quieren pagar más retenciones con precios internacionales altísimos, no liquidan sus productos especulando con una devaluación, pagan los insumos subsidiados al dólar oficial, "y sin embargo hacen un lock out pidiéndole responsabilidad a los políticos". Insistió: "Hay sectores en Argentina que quieren ganar siempre, incluso cuando todo el resto la pasa mal".

Lo que hacen es empujarles la pelota para que ellos, que se llevan todo, se lo lleven y, además, se queden con las migas

"El kirchnerismo está abdicando de su rol de arbitro entre estos sectores que ganan y los demás, que perdemos", planteó. Concluyó: "Lo que hacen es empujarles la pelota para que ellos, que se llevan todo, se lo lleven y, además, se queden con las migas".

Está pasando