Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El Cuervo Larroque dijo que "Cristina es la única que puede recuperar la esperanza"

Larroque

El referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque consideró que “la fase moderada está agotada” en el Gobierno y que es la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la única que puede darle una proyección al oficialismo.

“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, dijo.

El dirigente “oficialista”, sin embargo, no quiso adelantar una candidatura de Cristina porque no considera que aún estén dadas las condiciones. Para ello, instó al gobierno a que “se tomen medidas claras en el corto plazo” porque, de otra forma, “pensar en las elecciones del año que viene pasa a ser un hecho de ciencia ficción”.

A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder.

Larroque fue un poco más conciliador que en otras ocasiones- como cuando aseguró que el gobierno era de La Cámpora- y pidió salir de “la autoflagelación” y “dejar de martillarse los dedos”.

Acto seguido, manifestó su disenso con el Movimiento Evita, luego de los múltiples cruces que sus dirigentes han tenido con la vicepresidenta por su intención de poner fin a la administración de los planes sociales por parte de organizaciones políticas.

Para Larroque, el Movimiento Evita “decidió enfrentar públicamente a Cristina, que es la única que con claridad enfrenta al poder económico. Llama la atención que un sector que pretende representar a los sectores populares busque tensionar con una persona que no titubea en enfrentar a los actores de poder”.

Y agregó: "Es ridículo que la tilden a Cristina Kirchner de liberal, es un desatino absoluto. Igual, quiero separar al grueso de la militancia de lo que puede ser Emilio Pérsico, de lo que puede hacer”.

Está pasando