Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Cerruti negó "rotundamente" que los precios hayan subido más del 20%, pero en Twitter demostraron que está equivocada

La vocera presidencial Gabriela Cerruti negó rotundamente que haya "aumentos del 20%" en los supermercados tras la consulta de un periodista durante su habitual conferencia de prensa de los jueves desde la Casa Rosada y una usuaria de twitter demostró que estaba equivocada.

Ante la pregunrta de un periodista sobre el aumento de precio en la que aseguró que "en estos días hemos visto remarcaciones, un 20% aproximadamente he visto en supermercados". A esto, Cerruti sostuvo que "no hay aumentos del 20%": "Lo niego rotundamente"

"Bueno, esa es una cifra estadística alta, Peralta. Bueno, cambie de supermercado, en ese lo están estafando. Busque precios", retrucó la vocera.

Cambie de supermercado, en ese lo están estafando. Busque precios.

Una usuaria de twitter y periodista, @larilopezcalvo, corroboró con datos de un bot que hace un seguimiento de los precios de "una de las cadenas de supermercados más grandes del país" que en varios productos el aumento incluso fue mayor.

El primer ejemplo fue de la Yerba Taraguí la cual, según el informe, aumentó un 28% los últimos días. Además, la banana subió "35% en un día".

Otros productos que registraron una fuerte suba fueron el queso crema -un 66%- pasando a costar de $180 a $300, la batata -37% esta semana-, el aceto balsámico -31.3%-, la mostaza -19%-, la avena -17,2%- y el Chocolate Georgalos un 19%.

"Puedo seguir y si hay tantos por encima de 20%, no se dan una idea todos los productos que suben diariamente un 17%, un 13%, un 5%", subrayó.

Está pasando