Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Ruckauf, el vice de Menem, contra Guzmán: "Es un mentiroso"

El ex vicepresidente, Carlos Ruckauf, apareció en la escena pública otra vez y no se privó de nada. Habló sobre Malvinas, sobre el posible candidato del Frente de Todos e, incluso, criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández.

Hace un poco más de 20 años, Carlos Ruckauf era un político muy conocido. Fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Menem, luego fue su vicepresidente y, en 1999, llegó a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la más poblada de todo el país.

En un diálogo con Santiago Llul (El Otro País), el político miembro del Partido Justicialista habló del rol del G7 en el medio de la visita de Alberto Fernández." El G7 está conduciendo una parte de esta tercera guerra mundial. El G7 se ocupó del conflicto, de las consecuencias económicas que tiene para Europa. El gas que llega a Europa falta y va a faltar más en el próximo invierno", señaló el ex gobernador.

La figura de mayor relevancia del Frente de Todos es Cristina Kirchner.

Carlos Ruckauf

Pese al trágico diagnóstico, Ruckauf advirtió que está situación puede ser beneficiosa para Argentina ya que tiene "todo lo que le falta la mundo", que son "alimentos, petróleo, gas que va a ser clave en la guerra y en la pos guerra”.

Carlos Menem junto a su ex vicepresidente, Carlos Carlos Ruckauf

En calidad de exministro de Relaciones Exteriores fue consultado por los 40 años de la guerra de Malvinas y por el pedido de soberanía durante su gestión. "Respecto a Malvinas, mantuvimos la línea de siempre y repetimos lo mismo de todos los gobiernos que es sostener los intereses de los isleños usurpadores pero nunca los deseos y vamos a sostener la posición negociadora", remarcó.

Además, el ex vicepresidente aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el gobierno de Alberto Fernández y la gestión de su ministro de Economía, Martín Guzmán. "El gobierno de Alberto es lento y su ministro de economía es un mentiroso que siempre dice cosas distintas a la que hace. Eso nos dio una acuerdo tardío y complicado que implica tarifazos sobre la gente. Tiene una amenaza grave de recesión y vamos a una estanflación”, dijo de manera contundente.

También fue consultado sobre el posible candidato a presidente o presidenta del Frente de Todos para las elecciones del 2023. Sobre esto, señaló que hay dos posibles candidaturas de centro izquierda. Una es Wado de Pedro y la otra es la de Grabois. Además dijo que Sergio Berni es el nombre del lado de centro derecha y que "tiene mucha protección política porque dice lo que quiere sin dificultades". Sin embargo, admitió que "la figura de mayor relevancia del espacio es Cristina Kirchner”.

Está pasando