Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández, sobre el paro del campo por la falta de gasoil: "¡Déjenme de embromar!"

El presidente Alberto Fernández criticó duramente el paro anunciado ayer por la Mesa de Enlace por la falta de gasoil y habló del contexto internacional durante la inauguración de una planta textil de capital nacionales Enod S.A. en La Rioja.

“Ayer vi en un programa de televisión cómo Macron le reclamaba a Joe Biden cómo sacaba gasoil para Europa y los Emiratos Árabes decían que no iban a poder darle combustible. En ese mundo estamos, ¿y la solución que encuentran es un paro? ¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo”, remarcó enfáticamente.

En ese sentido, sostuvo que ya estaban al tanto del problema y "hemos buscado alternativas" y volvió a citar a Spinetta "lo mejor es el mañana": "Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso. Porque todo lo que el mundo necesita está en la Argentina, hablo de la necesidad de energías renovables”, señaló Fernández.

La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo.

Por otra parte, se refirió a la importancia de mantener divisas en el país y el festival importaciones, expresó que no quieren "que se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo”.

“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho porque necesitamos dólares para importar insumos. Tenemos una crisis de crecimiento y la vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”.

Y subrayó: "¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo".

El acto contó con la presencia del gobernador provincial, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Producto, Daniel Scioli, la vicegobernadora riojana, Florencia López; y el presidente de Enod, Luis Jaime Lapidus.