Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Vélez le ganó a River en la ida de los octavos de final

Vélez Janson

Con un gol de Lucas Jason de penal, Vélez le ganó a River en el estadio José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. La vuelta será en el Monumental el próximo miércoles 6 de julio a las 21.30.

La juventud de los jugadores se notó en el equipo del Cacique Medina, que jugó un gran partido y casi no dejó respirar al millonario. Con Garayalde, Perrone y Janson como puntos altos, el Fortín superó bien a River y logró un triunfo importantísimo, que incluso podría haber tenido un resultado más abultado.

El millonario aún no recupera el nivel de juego que le hizo salir campeón del torneo a fines del año pasado y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

Con dos tapadas providenciales, Franco Armani fue la figura del equipo de Gallardo, aunque nada pudo hacer en el gol de penal. La infracción previa había sido cometida por parte de David Martínez, quien en la desesperación por recuperar una pelota perdida le pegó una fuerte patada de atrás a Janson, cometiéndole un claro penal. Fue el mismo juvenil de Vélez quien agarró la pelota y transformó la pena máxima en gol.

Luego del gol, River nunca logró estar cómo en el partido. El millonario aún no recupera el nivel de juego que le hizo salir campeón del torneo a fines del año pasado y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, lo que significaría uno de los mayores fracasos de la era Gallardo.

Con sus nuevos refuerzos llegados de Colón, Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro –ambos ingresaron en el complemento–, la reciente confirmación como refuerzo del delantero colombiano Miguel Borja y la posible llegada de Luis Suarez, el equipo de Núñez espera reforzar a un once que no encuentra su mejor forma. Para colmo, cada vez falta menos para la ida de su figura de selección, el joven Julián Álvarez.