Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Sociedad

Violencia laboral: la indemnizaron luego de haber sido despedida "por fea"

Una joven denunció haber sido víctima de violencia laboral que llegó a su punto cúlmine cuando fue despedida públicamente por "fea" de la hamburguesería Williamsburg en Palermo. Ahora será indemnizada por el hecho que ocurrió en junio de 2017 donde trabajaba en un ambiente laboral explotador y recibía malos tratos cotidianos que la afectaron psicológicamente.

La mujer ganaba menos de 25 mil pesos por una jornada laboral de jueves a domingos, de 10 a 18 horas donde sufría violencia laboral y no estaba efectivizada. Fue despedida bajo la excusa de que "no podía ser la cara" del local de comida rápida y frente a un grupo de clientes.

Te echo por fea”, le habían dicho su jefe y al día siguiente no la dejaron volver a entrar a la empresa. En tanto, la firma Ahumar S. A. dedicada a “fast food”, licenciataria de la marca, desconoció el vínculo, la Cámara de Apelaciones del Trabajo lograron confirmarlo.

El maltrato psicológico en el lugar de trabajo es violencia contra la mujer.

La empresa fue condenada por despido indirecto y violencia laboral. El informe psicológico detectó efectos en la mujer que atravesó "angustia y vergüenza, a causa de haber sido sometida durante meses a constantes humillaciones, denostaciones y violencia psíquica en su lugar de trabajo".

Para la sentencia, las juezas Gabriela Vázquez y María Cecilia Hocki se remitieron a "la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales" y aseguraron que el maltrato psicológico en el lugar de trabajo es violencia contra la mujer.

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.