Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Ofelia Fernández chicaneó a Felipe Miguel: "Para humo, ponete una parrilla"

Ofelia Fernández

La legisladora porteña Ofelia Fernández cruzó ayer a Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad. "Ojalá hoy, por primera vez, nos respondas algo", le dijo la dirigente del Frente de Todos al funcionario.

Durante la sesión especial en la que Felipe Miguel brindó su informe de gestión, la joven diputada afirmó: "Ojalá hoy, por primera vez, nos respondas algo". "En lo posible que no sea mentirnos señor jefe de Gabinete, porque para humo ponete una parrilla, armá un fogón con tus amigos", disparó.

"Acá la idea es que el jefe de Gabinete explique qué está haciendo el Gobierno de la Ciudad con transparencia", continuó. La legisladora señaló que es la quinta vez que hace esta sesión de preguntas, pero que nunca tuvo respuestas: "Más bien es una clase de filosofía".

Para Ofelia Fernández, básicamente se juega a la Legislatura. "Pero la cosa no está para juegos", agregó. "Presenté 64 preguntas, espero humildemente alguna que otra respuesta, porque en los años que llevo como legisladora me voy más bien decepcionada, por ser amable", concluyó.

Por otro lado, la exdirigente estudiantil criticó la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vinculada al sistema de alimentación escolar. "¿Tiene algo para decir en relación al funcionamiento del servicio de alimentación escolar? ¿Piensan supervisar a las empresas que están mandando mucha comida podrida a las escuelas? ¿Piensan tal vez dejar de contratar empresas que llevan décadas de multas y sanciones al respecto?", apuntó.

Ante estas preguntas, Felipe Miguel respondió que desde el Ministerio de Educación se realizan "las verificaciones de los servicios alimentarios que se brindan en los establecimientos de gestión pública". "Para recepción de reclamos se encuentran habilitados diferentes canales: correos electrónicos, vía telefónica", detalló.

Además, la legisladora porteña chicaneó al dirigente de Juntos por el Cambio. "Capaz están demasiado ocupados con el tema de prohibir el lenguaje inclusivo. No los juzgo, les debe tomar mucho trabajo", expresó desde su bancada.

Por último, denunció que la gestión de Larreta "está gastando 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda" en la campaña "La transformación no para". "¿De verdad les parece prioritario? Porque no van poniendo ya el cartel de la campaña de Larreta para 2023. La verdad es que me rio de todo esto para no llorar", completó Ofelia Fernández.