Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Guzmán y Perotti firmaron un convenio para saldar la deuda del Gobierno nacional con Santa Fe

Firma convenio con Santa Fe

Hoy se encontraron en la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para firmar un convenio que tiene como objetivo saldar la deuda histórica que el Gobierno nacional mantiene con la provincia por la coparticipación.

El presidente Alberto Fernández supervisó la rubricación del convenio en el que se promete saldar la deuda con un esquema de desembolsos por 151.873 millones de pesos. La cancelación se hará a través de bonos emitidos por el Gobierno , que se calcularán a partir de la metodología CER, que tiene en cuenta la inflación.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en 2015 y que ordenó la devolución del dinero a fines del año pasado.

El reclamo de la provincia de Santa Fe había comenzado durante el gobierno de Jorge Obeid y luego, durante la gestión de Hermes Binner, se judicializó ante la Corte Suprema de Justicia, que falló a favor de la provincia en 2015 y que ordenó la devolución del dinero a fines del año pasado.

Luego de la firma, Guzmán y Perotti realizaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde el ministro de Economía declaró: “Este es un buen resultado para regularizar una situación que debía ser regularizada. Era también un compromiso del Presidente de la Nación y permite seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva que en la provincia de Santa Fe vemos que es fuerte”.

Por su parte, Perotti dijo que este era “un compromiso asumido por el Presidente de la Nación en su campaña en Rosario, en la Facultad de Derecho, donde celebró un acuerdo con todos gobernadores, y ratificó 5 compromisos; uno de los compromisos formalizados con la provincia de Santa Fe fue este, el de llegar a una instancia de cancelación que había sido muy reclamada en los periodos anteriores y sin respuesta positiva”.

Está pasando