Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Morales, sobre la visita de Alberto a Milagro Sala: "Es una falta de respeto a Jujuy"

El gobernador jujeño Gerardo Morales criticó al presidente por haber visitado a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el hospital donde se encuentra internada por considerarlo "una falta de respeto a Jujuy" y escribió una carta abierta en su contra.

Milagro Sala se encuentra internada por trombosis venosa profunda desde el pasado lunes y se encuentra detenida desde el 16 de enero del 2016 y en la actualidad se encentra bajo arresto domiciliario.

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo; con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala", arranca su descargo.

Lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas durante el reinado de la violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala.

En ese mismo tono, le preguntó al presidente por "sus prioridades" y sostuvo que lo invitó decenas de veces para "compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo" y siempre se negó a hacerlo.

"¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy?", le preguntó Morales al presidente de la Nación.

Ý añadió: "lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de la violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo".

Porque esa violencia "produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimiento a los más pobres": "Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad, en estos términos. Gobierne para todo el Pueblo Argentino y no sólo para una facción", concluyó.

Además, durante la inauguración de la Escuela Secundaria 48 en Alto Comedero, Gerardo Morales afirmó que le duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no lo haya visitado. "Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. Comparto que tendría que estar en este acto. En medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió Morales.

En ese sentido, afirmó que para lograr los proyectos de su gestión en Jujuy tuvo que "poner orden democrático y restablecer la paz. Más de una década de violencia y corrupción, liderado por personas que están presas y que tienen que seguir presas”.

Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común.

"Que Alberto Fernández no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino. Y que tenga la tolerancia de que venga a Jujuy, a una provincia gobernada por alguien que piensa diferente. No importa que pensemos diferente. El camino es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy por parte del presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y respete como pueblo”, subrayó.

Por otra parte, en referencia al estado de salud de Milagro Sala, apeló a su "convicción humanística" y deseó que recupere la salud a la brevedad: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.