Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Elizabeth Gómez Alcorta le contestó a Grabois: "Está obsesionado conmigo"

Elizabeth Gómez Alcorta

Aunque dijo que no quería responderle, Elizabeth Gómez Alcorta contestó a las acusaciones de Juan Grabois y aseguró que su vínculo con Milagro Sala está "intacto". Además explicó por qué jurídicamente el presidente no puede indultar a la dirigenta ni intervenir la provincia de Jujuy.

Recién llegada de Río Gallegos, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a la carta de Gerardo Morales. “La causa a la que hace referencia el gobernador es una que la Corte Suprema tiene hace 2 años sin resolver plagada de irregularidades y violaciones de derechos. Milagro no tiene ninguna condena firme".

Gómez Alcorta observó que la situación de Milagro Sala -a quien consideró su "amiga"- es profundamente política y señaló que el "hostigamiento del gobierno de Gerardo Morales tiene micro millones de practicas". En esta línea, la ministra recordó cuando la líder de la Tupac Amaru se quiso suicidar -episodio que fue certificado por el servicio penitenciario de la provincia- y el juez la convocó para leerle una nueva sentencia. Contó que, en ese momento, las psicólogas dijeron que por el estado clínico y psicológico de "máxima vulnerabilidad" que atravesaba Sala no se recomendaba el traslado y la Justicia jujeña "la trasladó igual".

Aunque haya voces que hablen de un indulto, es Gerardo Morales quien tiene esa facultad

La abogada también explicó que el presidente sólo tiene facultades sobre delitos federales y observó que aunque "haya voces que hablen de un indulto", es Gerardo Morales quien tiene esa facultad . También dijo que la posibilidad de intervenir en Jujuy "es una facultad del Congreso De la Nación". En este marco, observó que la herramienta con la que cuenta el poder Ejecutivo es la "gestualidad política": "Por eso quiero destacar el enorme nivel de humanidad del gesto del presidente en irla a ver".

Consultada por las declaraciones de Juan Grabois, que hoy dijo que ella debería militar constantemente por Milagro, pero que "la gente con el poder cambia", Gómez Alcorta se excuso porque no quería responderle. Sin embargo después aseguró que el referente de la Economía Popular está "muy obsesionado" con ella. "Él sabrá lo que le pasa con el poder. Mi vínculo con Milagro y la Tupac está intacto", garantizó y recordó que Grabois "se sentó con Canosa a hablar mal del ministerio". "Lo que hago, no lo hago ni para Tweeter ni para jetonear", remató.

Está pasando