Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Paso a paso, cómo se paga ahora el estacionamiento medido

Parquímetros

Los parquímetros y cospeles ya no se verán más en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, el pago del estacionamiento medido se realizará por medio de una aplicación digital.

Las calles y barrios en las que hoy existe el estacionamiento medido seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras. El área, que tiene más de 3500 espacios para estacionar, se extiende por Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera.

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que "la implementación de este nuevo sistema en los barrios con estacionamiento medido va a mejorar notablemente la experiencia de los conductores". "Van a gestionar su ​estadía desde el celular de manera simple y rápida", explicaron.

Además, informaron que se incorpora un beneficio. "Los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio", sostuvo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel. El registro está abierto desde el 12 de mayo y seguirá disponible para quienes aún no se anotaron.

Parquímetros
Zona tarifada

Cómo pagar el estacionamiento medido

Quienes estacionen en la zona tarifada deberán descargarse la aplicación Blinkay, que está disponible para Android y iOS).

Después, hay que crear un usuario y contraseña, a partir de un mail. Allí, podrán ingresar tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago como medios de pago y también podrán cargar más de una patente.

Una vez estacionado el vehículo, se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente y la forma de pago. Con la opción de prepago, se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado (puede ser con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago). Con la modalidad pospago, solo disponible para abonar con tarjeta de crédito cargada en la app, también se elige una cantidad de horas deseadas y se inicia la sesión de estacionamiento. Se puede "parar" en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó o pagar el total que se había seleccionado y pagar el total al final.

La aplicación Blinkay enviará un aviso al usuario cuando le queden cinco minutos de estacionamiento pago, teniendo la posibilidad de ampliar el tiempo cuando quieras.

Cabe señalar que las personas que no cuenten con celular o que prefieran seguir realizando el pago en efectivo, podrán recurrir a comercios adheridos que estarán identificados con un sticker. También habrá un mapa en la web del Gobierno porteño indicando dónde se encuentran ubicados.

El nuevo estacionamiento medido mantendrá los días y horarios vigentes. Seguirá de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13. No funcionará domingos y feriados.