Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aníbal Fernández aseguró que no entiende lo del "festival de importaciones"

aníbal fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no entiende eso del festival de importaciones", en referencia a los dichos de Cristina Kirchner. En diálogo con los medios, el funcionario sostuvo que "las importaciones se dan por compra de energía y un montón de otros productos que Argentina" necesita para crecer.

"Argentina vende camiones y la realidad que Argentina no fabrica chasis y motores, los tiene que importar. Hay que seguir importando. Yo no entiendo eso del festival de importaciones", dijo el dirigente peronista. Además, explicó que "cuando se crece, se importa y cuando se importa, se necesitan dólares para poder hacerlo".

En este sentido, el ministro señaló que hay que cuidar las divisas de los argentinos para poder seguir creciendo. "Si no están dadas las condiciones porque hubo movimientos de otras características que lo impiden, uno puede retroceder y hacer una medida muy contundente", respaldó la medida que tomó el Banco Central. Y agregó: "No habrá devaluación".

También, Aníbal Fernández se diferenció de la postura de la vicepresidenta respecto a la situación económica: "No se puede tener un déficit eterno". "Lo que nosotros planteamos es armar todas las condiciones necesarias para poder crecer y que la generación de riqueza sea la que nos ofrezca un superávit o un empate para poder funcionar de la mejor manera", manifestó.

Por otro lado, el funcionario minimizó la suba del dólar 'blue': "Es un mercado muy chico, que con muy poco se impacta". "Si impacta en la inflación está mal", añadió al señalar que los componentes que se importan para producir "se pagan a valor oficial".

El ministro de Seguridad se refirió a varios temas de actualidad política y económica antes de participar de la reunión de gabinete del Gobierno nacional, que encabeza Juan Manzur en la Casa Rosada. La última reunión de ministros se realizó el pasado 15 de junio y contó con la asistencia del presidente Alberto Fernández.

Está pasando