Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Paro de kiosqueros: dónde puedo cargar la SUBE

SUBE

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció una medida de fuerza por 72 horas en todo el territorio nacional. El paro, que se llevará a cabo entre el martes 28 y el jueves 30 de junio, durante el cual los kiosqueros no cargarán SUBE, es en reclamo de un mayor margen de ganancias en las cargas de dicha tarjeta.

Adrián Palacios, el secretario general de la UKRA, explicó: "Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE". Explicó que, como el funcionario no convocó "al diálogo", decidieron ir a un paro.

"Hoy -planteó Palacios en Radio Nacional- los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio". En cambio, para el dirigente sindical, los kiosqueros están "teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna".

Por el momento, los kiosqueros cobran apenas el 0,5% de cada carga que realizan los usuarios de la tarjeta en sus locales. Según argumentan, eso no cubre los costos de la prestación, y está prohibido que impongan un costo adicional de forma unilateral porque esto modificaría el precio del transporte.

Dónde cargo la SUBE durante el paro

Durante el paro, la tarjeta se podrá cargar de algunas maneras diferentes: en las máquinas de recarga en estaciones de subte y tren; en las sucursales de Correo Argentino; en las agencias de lotería y en los centros de Atención SUBE.

No solo esto, sino que también se podrá cargar desde en celulares Android que tengan el chip NFC, con la aplicación Carga SUBE. Una vez en la app, hay que elegir la opción “Cargar SUBE” y elegir cuánto saldo poner en la tarjeta; después de eso, hay que tocar en “Acreditar Cargas”; y, finalmente, apoyar durante unos segundos la SUBE detrás del smartphone.

A partir del viernes, cuando termine el paro, los kioscos volverán a contar con este servicio, por lo que, desde ese día, el usuario podrá elegir cuál de todas las opciones le queda más cómoda para obtener saldo para viajar en transporte público.

Está pasando