Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

"Necesitamos un plan antiinflacionario que, al menos, ponga de acuerdo a todo el gobierno", opinó Bercovich

Alejandro Bercovich explicó que "es un día de máxima tensión en los mercados", más intenso de lo que se vio en Argentina en los últimos meses. Añadió: "Suben fuerte todas las versiones del dólar, el blue subió 9 pesos, el contado con liqui está en 253, y esto complica los bonos, el riesgo país y el precio local de las materias primas".

El conductor de Pasaron Cosas explicó que los bonos cayeron "a su mínimo histórico" desde septiembre del 2020. Afirmó que "quien tiene hoy uno de esos títulos ya perdió más de la mitad de lo que había puesto", y explicó que esto tiene que ver "con la dinámica general de la crisis, con las internas del gobierno y con los intentos de golpe financiero que se despliegan desde la oposición".

Además, el economista contó que el dólar oficial también sube, y eso preocupa a quienes "miran la economía real en vez de solo la city", ya que una devaluación brusca para achicar la brecha puede llevar a un nuevo salto inflacionario.

Sobre la inflación, destacó que entre sus principales causas se encuentra la descoordinación política del gobierno nacional. "El descalabro -comentó Bercovich en Radio Con Vos- es demasiado abarcativo, y la salida tiene que ver con un programa antiinflacionario que ponga de acuerdo, al menos, al equipo económico". Siguió: "Sin eso, la turbulencia puede llegar a empeorar".

Está pasando