Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milei dijo que desde CoinX no estafaron a nadie y contó por qué no hizo negocios con ellos

Milei

La compañía de criptomonedas CoinX, que cerró sus oficinas pocas semanas atrás, aseguraba rendimientos extraordinarios y constantes. Llegaba a ofrecer un 8% de ganancia mensual en dólares y Javier Milei los promocionaba en las redes sociales. Después del escándalo de la presunta estafa piramidal, el diputado de Libertad Avanza habló en Radio Con Vos de esta empresa y contó por qué no hizo negocios con ellos, a pesar de haberles hecho publicidad.  

El candidato a presidente contó que lo llamó la gente de CoinX, le solicitó una opinión profesional del negocio y él les pidió que le mostraran cómo funcionaba. “Ellos tomaban plata, compraban títulos en dólares y con esa devaluación que se generaba, te pagaban tasas mucho más altas en pesos de las que te pagaba el mercado, que te las regulaba el Banco Central”, subrayó.

Y agregó que eso, además, les permitía tener un fondeo para invertir en la granja de cripto que tenían, donde generaban criptomonedas, lo que les generaba un plafón para tener más plata. “En ese sentido, el negocio no tiene ningún tipo de problema”, remarcó.

Sin embargo, Milei mostró su desacuerdo con algunas cuestiones de CoinX y explicó que él no expresaría en estos términos algunas presentaciones del negocio. Afirmó que el día que el Banco Central no devalúa más, “te sube la tasa y el día que el Bitcoin se te cae, no podés garantizar la ganancia que estás prometiendo”.

Por qué Milei no hizo negocios con CoinX

Rápidamente, reveló por qué no hizo negocios con ellos ni invirtió en esa empresa. “Ellos montaron ese negocio que tenía determinadas características. El punto que yo les hice es, si ustedes quieren que yo trabaje con ustedes, yo quiero que cambien el modelo de negocios. Después, ellos no quisieron modificarlo y yo no quise hacer negocios con ellos”.

https://www.diarioconvos.com/2022/06/05/las-polemicas-ideas-de-murray-rothbard-el-idolo-de-milei-que-creia-en-el-trabajo-infantil-y-la-venta-de-chicos/

Ante las preguntas de Jairo Straccia y Gustavo Grabia, sobre por qué no avisó esto en sus redes sociales respondió que "puede ser que tendría que haber hecho esa aclaración sobre el negocio".

Finalmente, dijo que desde CoinX “no estafaron a nadie”, porque están devolviendo la plata. “Cierran el negocio porque se cayó el Bitcoin y se les movió el tipo de cambio”, concluyó.  

Escuchá todo lo que dijo sobre la presunta estafa piramidal