Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $903
Dólar Blue: $1010
Política

De la relación con sus perros a la venta de menores: las definiciones de Javier Milei

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei mantuvo una extensa entrevista en Radio Con Vos, donde habló de la situación económica del país, de la venta de menores y de la relación con sus perros, entre varios temas. "Argentina tiene futuro si es liberal", aseguró.

"Hoy el PBI per cápita está 16% por debajo de 2011, tenés el mismo que tenías en 1973 y hay una productividad del año 50. O sea, tenés un problema grave", señaló el legislador de Libertad Avanza. Por eso, sostuvo que hay que realizar reformas profundas.

"Primero, hay que bajar el gasto público, bajar impuestos y simplificar el sistema tributario, que queden 10 impuestos", detalló. Para el economista, se tiene que avanzar sobre el sistema de coparticipación, en una flexibilización del mercado laboral, abrir la economía y hacer una reforma monetaria y financiera.

Javier Milei se definió en términos filosóficos como "anarcocapitalista". "He pasado por varios lugares de la bibliografía, probé con muchas cosas y fracasé", sostuvo.

En este sentido, remarcó que "está absolutamente convencido de la eliminación del Banco Central". En diálogo con el programa ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, manifestó que ajustaría las partidas presupuestarias del Estado: "Llevaría la obra pública al sistema de iniciativa a la chilena, que nació porque no tenían un mango".

Por otro lado, el candidato a presidente del liberalismo fue consultado sobre la propuesta de venta de órganos. "Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados", declaró.

Ante la pregunta de Ernesto Tenembaum sobre si legalizaría la venta de niños, como lo propone el filósofo anarcocapitalista Murray Newton Rothbard, dijo: "Si tuviera un hijo no lo vendería". "Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo", contestó.

Por último, el dirigente de Libertad Avanza reveló cómo es su relación con los cinco perros: "Yo dejé de comer para darle de comer a mis perros". "Cuál es el problema de querer a un perro como a un ser humano. Tengo dormitorios caniles y su comida es sagrada", comentó Javier Milei.

A su vez, explicó por qué en este momento no quiere tener hijos. "Traer hijos al mundo es de una responsabilidad enorme", concluyó el diputado.

Milei

Javier Milei, sobre las estafas de CoinX

El diputado comentó que lo llamaron de CoinX para que dé una opinión profesional. "Ellos tomaban plata y con eso compraban títulos en dólares. Con la devaluación que se generaba, te pagaban tasas en pesos mucho más altas que la que te pagaba el mercado que regulaba el banco central", detalló sobre una parte del negocio.

Además, "eso le permitía tener fondeo para invertir en las granjas de criptomonedas que tenían en el sur". "Ahí generaban criptomonedas y eso los generaba un plafón para tener más plata", señaló. Para el economista, el negocio no presentaba ningún tipo de problemas, pero tenía cuestiones que cambiar.

Ante las preguntas de Jairo Straccia y Gustavo Grabia, respondió que el problema de CoinX radicó en que ellos no cambiaron lo que les pidió: "Yo decidí no seguir con ellos". "Puede ser que tendría que haber hecho esa aclaración sobre el negocio", reconoció.

Igualmente, Javier Milei reafirmó que desde la empresa no estafaron a nadie. "Están devolviendo la plata", aseguró.

Está pasando