Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Cómo me doy cuenta si alguien tiene acceso a mi WhatsApp Web sin permiso

WhatsApp Web

WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia en Argentina y gran parte del mundo. Sin embargo, la última actualización de WhatsApp Web generó mucho enojo en los usuarios por problemas y por la seguridad de la misma.

En este sentido, los usuarios deben estar atentos a cualquier intento de hackeo para saber si otra persona lo abrió en otro dispositivo. Por lo tanto, existen dos maneras para que alguien pueda tener acceso a la aplicación porque WhatsApp puede estar activo en un celular al mismo tiempo.

Pese a esto, WhatsApp puede tener un número indefinido de sesiones abiertas en su versión web. Por lo que se recomienda tener cuidado desde dónde están abiertas.

Cómo me doy cuenta que si alguien tiene acceso a mi cuenta

Una forma de reconocer si alguien tiene acceso a mi cuenta es si puede interactuar con tus conversaciones. Lo mismo también pasa con conversaciones borradas, archivadas o nuevas que el usuario nunca realizó.

A su vez, otra manera es ver los dispositivos web a los que WhatsApp está enlazado. La app tiene un registro de las computadoras a las que está conectada o estuvo. Se pueden ver las sesiones activas y cuándo o dónde fueron iniciadas. En el caso de no reconocer alguna de ellas, la aplicación te da la opción de cerrarla.

Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp

Para proteger tu WhatsApp es necesario revisar si alguien tiene acceso a través de una computadora. Para IOS, el usuario debe ir a configuración y después a dispositivos vinculados. Ahí aparecerán las sesiones activas. Para cerrar alguna en específica simplemente hay que deslizar hacia la izquierda.

Para los celulares que cuentan con Android tenés que hacer clic en el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha, y luego en WhatsApp Web. Aparecerán las sesiones que se han activado, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.