Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

China impone restricciones a los influencers

China no permitirá que los influencers hablen de ciertos temas sin tener conocimiento o estudios previos al respecto.

El fenómeno de los influencers crece cada vez más en todo el mundo, pero, especialmente en el país asiático donde quieren vigilar más de cerca a las estrellas de internet y a sus contenidos. Por eso mismo, comenzarán a exigirles que estén más calificados para hablar de temas divulgativos.

La desinformación está muy presente en Internet y debido a la gran cantidad de plataformas que existen en el mundo, el poder de cada influencer es muy grande y esto lo ven como una forma de regular que lo que se dice sea veraz.

Los influencers tienen prohibido publicar cualquier contenido que perjudicase al Partido Comunista Chino

A partir de esta decisión, los influencers deberán acreditarse para hablar de temas complejos. Y deben contar con una cualificación para hablar de esos temas como un título universitario. La medida se dirige específicamente para aquellos que trabajan en redes sociales para empresas y que tienen gran popularidad en China.

Esta nueva restricción se suma a la prohibición de cualquier contenido que perjudicase o debilitase, según su criterio, el liderazgo del Partido Comunista Chino. Los influencers tampoco podrán presumir de grandes lujos ni de una vida extravagante. Incluso la propia Administración limitó sus ganancias a una cantidad de 1.570 dólares diarios.

En China se suelen tomar medidas que buscan limitar el uso de las redes sociales. De hecho a lo largo del último año se han ido tomando una serie de decisiones y de leyes como que los menores de 16 años no pueden ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche.