Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Ana Rosenfeld fue suspendida por un año y no podrá ejercer como abogada

Rosenfeld

La abogada de famosos, Ana Rosenfeld, recibió una suspensión de su matrícula por parte de la Corte Suprema de Justicia como consecuencia de su "falta a la ética y violación de secreto profesional". La abogada no podrá ejercer durante un año a nivel nacional.

La demanda surge luego de la renuncia por parte la abogada a la representación del actor Juan Darthes.

En su momento, el abogado Francisco Onetto la había denunciado y la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires había fallado en su contra. Sin embargo, Rosenfeld decidió apelar la decisión y la causa cayó en manos de la Corte Suprema, que se pronunció el día de hoy.

La demanda surge luego de la renuncia por parte la abogada, en diciembre del 2018, a la representación del actor Juan Darthes, acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardin. Al parecer, Rosenfeld habría violado la privacidad de su exrepresentado, quebrando así el secreto profesional.

"Hace dos años estuve frente a una gran encrucijada, tuve que tomar una determinación muy importante que era o seguir mis principios éticos y morales como mujer o priorizar la profesión de abogacía", había dicho durante el 2020 tras la decisión del tribunal de disciplina.

"Esto –continuó en el programa Los Ángeles de la Mañana, donde solía ser panelista– motivó una denuncia en el Colegio de Abogados, porque un abogado al que no le quiero dar entidad creyó que lo que estaba haciendo era violar un secreto profesional, cosa que nunca hice porque ni conté los interines, ni los motivos por los cuales yo me alejé de la defensa. Simplemente dije que se había quebrado una relación de confianza".