Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Subastan la camiseta con la que Maradona se consagró campeón del mundo en México 1986

Tras el revuelo que significó la subasta de la legendaria camiseta que Diego Maradona usó en el partido contra Inglaterra, esta vez se podrá en subasta otra valiosa camiseta del astro argentino. Se trata de la casaca que el Diez vistió al momento de consagrarse campeón del mundo tras la final del Mundial de México 1986.

La camiseta clásica albiceleste que usó el Diego será subastada en Estados Unidos por la casa Julien’s, que ubica esta prenda como parte de una colección que se ha llamado “Leyendas del deporte”, que cuenta con pertenencias de numerosas estrellas de distintas disciplinas, como Pelé, Lionel Messi, Michael Jordan, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, John McEnroe, Tiger Woods, Muhammad Ali y Michael Schumacher, entre otros.

La subasta terminará mañana y se espera recaudar alrededor de 50 mil dólares, aunque todavía no se llegó a esa cifra.

La camiseta que Maradona usó aquel 29 de junio de 1986 en la victoria por 3-2 ante Alemania en el estadio Azteca tiene una dedicatoria ubicada justo en el centro, sobre su clásica firma: "Para José María con todo mi cariño". Se trata de José María Muñoz, periodista que cubrió la campaña del seleccionado que quedaría en la historia y que murió en 1992.

La puja comenzó con una base de diez mil dólares y se espera recaudar entre 40 mil y 60 mil dólares, aunque hasta el momento la oferta más importante fue de 15 mil dólares. La subasta, que se realiza también de manera online, terminará mañana a las 14 horas de nuestro país.

La camiseta, que deja ver una mancha de barro en el pecho, cuenta con dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que ratifica que la firma pertenece a Maradona. También se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa de Muñoz.

Maradona en acción durante la final, con la mancha de barro ya visible.