Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Murió el millonario italiano fundador de Ray Ban, Leonardo Del Vecchio

Leonardo Del Vecchio tenía 87 años y murió después de permanecer varias semanas hospitalizado por una neumonía. El empresario era el dueño de la segunda fortuna más grande de Italia.

A partir de una pequeña fábrica creada en 1961 en la región de Venecia, Leonardo Del Vecchio fundó un imperio. Su compañía EssilorLuxottica hoy controla gigantes mundiales como Ray Ban o Sun Glass Hut, y fabrica productos que se venden con las marcas Chanel, Prada o Versace.

El empresario, defensor de la meritocracia y el capitalismo italiano declaró en una de sus últimas entrevistas: "Debemos empezar a abatir muros y crear campeones nacionales, luego europeos, para rivalizar con un pie de igualdad con los gigantes internacionales".

Forbes estimó la fortuna de Del Vecchio en en 27 mil 300 millones de dólares.

En 2018, el multimillonario dio nacimiento a un gigante mundial de la óptica al fusionar su grupo Luxottica con el francés Essilor. El grupo es un gigante de la óptica, que cotiza en la bolsa de París. Cuenta con 180 mil empleados en todo el mundo, y en 2021 tuvo una ganancia neta de mil 400 millones de euros , con un volumen de negocios de 17 mil 800 millones de euros.

Gracias al éxito de su grupo, Del Vecchio, era la segunda fortuna de Italia con su holding Delfin basado en Luxemburgo. La riqueza de este padre de seis hijos, nacidos de tres madres diferentes, fue estimada en abril por la revista Forbes en 27 mil 300 millones de dólares.

El empresario padecía una neumonía y se hallaba desde hace varias semanas en el hospital San Raffaele en Milan, según las agencias italianas.

Está pasando