Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Internaron a Milagro Sala por una “trombosis venosa profunda”

Milagro Sala

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada desde su domicilio, donde cumple una condena, hasta la clínica Los Lapachos en San Salvador de Jujuy. Ahí quedó internada en Terapia intermedia luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”.

Desde el entorno de Sala aseguraron que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, "manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación".

Milagro Sala fue internada por una trombosis venosa profunda, a pocos días de una marcha que se iba a realizar pidiendo por su libertad.

Si bien algunos allegados aseguran que se encuentra estable y que está atendida por especialistas a la espera de otros estudios, desde la organización Tupac Amaru dicen que el panorama es "complicado" y precisaron que está recibiendo tratamiento para evitar que se forme un coágulo, ya que habría riesgo de que eso suceda.

El primero de los referentes políticos en pronunciarse tras conocer las noticia fue Juan Pablo Schiavi. “La internaron a Milagro Sala de urgencia en terapia intensiva. Esperemos que su salud resista una vez más. Fuerza negra. Libertad para Milagro Sala”, posteó el exsecretario de transporte de Cristina Kirchner. “Una trombosis profunda es lo que tendría. Ojalá puedan estabilizarla. Fuerza Negra!”, agregó luego.

Este episodio ocurre a pocos días de que se realizara una nueva marcha en en reclamo de su libertad, en Buenos Aires. Sala está presa desde el 16 de enero de 2016, a raíz de distintas causas en la que está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos. Es la única dirigente social detenida durante el gobierno de Mauricio Macri que continúa en esa condición.

A raíz de esto, algunos defensores de su causa se expresaron en redes sociales en repudio, tanto al gobierno anterior por apresarla -según su visión- por cuestiones políticas, pero también contra el actual por no hacer lo suficiente para liberarla.

Está pasando